Orgullo de Rojo

Mucha gente se avergüenza de decir que es comunista, ya que en los días que nos acompañan está tan mal visto, que parece que la gente lo asocia a directamente a genocida, y otros términos. Antes de nada, debo decir que si de algo tenemos que estar orgullosos los comunistas, es de poder haber roto con el pasado al condenar todos los actos de barbarie que se han cometido a lo largo de la historia, acto de condena a crimenes contra la vida de los que no pueden presumir otros colectivos que han llevado a cabo acciones contra la vida y la dignidad de las personas, como puede ser el cristianismo, la extrema derecha, u otros colectivos de dudosa reputación. Y os preguntaréis ¿de qué podemos sentirnos orgullosos, a parte de la condena de estos actos? Expongamos algunos ejemplos.

Porque realmente fue el principal motor en la lucha contra el fascismo, no solo durante la II GM, sino a lo largo de la creación de esta ideología de extrema derecha, ya que en la Guerra el final de los triunfos de Hitler vino con su derrota en Stalingrado, y no con el desembarco de Normandía, como se vende en la mayoría de libros. Ahí es donde se produjo el efecto acordeón que supuso el fin del nazismo en Europa. Esto hizo referencia a la teoría de la contraposiciones de Hegel, ya que una tesis (nazismo y fascismo) provocó una antítesis (comunismo) la cual llevó a la creación de una tesis (conflicto que se decantó a favor del ejército rojo de la URSS).

Otro motivo de orgullo, yo considero que es, que los grandes avances de la historia en materia de derechos, tanto sociales como laborales, ha venido de la mano de movimientos antisistema, como el comunismo o el anarquismo, lo cual nos hace preguntarnos que cuál es realmente el órgano que está en pos del sistema, ya que los que están a favor se han encargado de oprimir, expoliar y abusar de los que disponían de menos recursos, los más desfavorecidos. Todos los derechos que tenemos han venido gracias a ello, ya que ningún derecho se ha conseguido gracias a el hablar y el dialogar cordialmente. Inténta apuntar los derechos que se háyan conseguido de esta manera, se te quedará la hoja en blanco.

Ahora apelo a mis compañeros comunistas y anarquistas: si, tenemos que estar orgullosos y orgullosas de ser lo que somos, oposición al Régimen, antisistemas como nos llaman. Y a mucha honra, ya que opositamos a un Régimen asesino que distribuye la riqueza del mundo de la manera más desigual posible, que hace que la clase obrera sea más vulnerable que nunca. No debemos aminorarnos cuando nos llamen rojos, en tono despectivo, ya que nuestro papel es el que forma un carácter, que ha compartido un minoría de gente que ha sabido cambiar el rumbo de la história hacia lindes favorables a las mayorías sociales. Como decía Karl Marx en su manifiesto, no nos sintamos vergonzosos de mostrar lo que creemos, lo que vemos, y lo que sentimos, ya que lo que nos hace pensar y sentir así, es el movimiento de amor hacia el ser humano, que traspasa fronteras, razas, sexos, condiciones, características, etc. Nos mueve la pasión por ayudar a los demás; jamás nos avergoncemos de ello, ya que como decía Marcos Ana, "ser comunista, es ser una persona mejor".

Tira millas



Comentarios

Entradas populares