Necesitamos feminismo

En esta entrada, me gustaría tratar un tema delicado, pero evidentemente importante tanto por su peso, como por su actualidad y viralidad, cómo es el feminismo. ¡Ojo! La persona que habla no es ningún experto en feminismo, solo un espectador qué quizás por mi forma de pensar, al igual que muchísima más gente tenemos una visión privilegiada, basada en la tolerancia y en la creencia de que el feminismo es necesario para el correcto desarrollo de una sociedad saludable, que respete y valore a las mujeres, ya que una sociedad que no respeta y trata de igual a igual al género femenino, es como una persona qué va al gimnasio, y solo entrena un hemisferio de su cuerpo: solo un brazo, una pierna, un tríceps, y el resto del cuerpo lo deja abandonado. Esa persona quedará con un cuerpo deformado, y una forma, valga la redundancia, anormalmente desequilibrada, al igual que la sociedad que,como vemos día a día, veja la mujer tanto social, como laboral, como personalmente. Daré algunos argumentos por los que, bajo mi punto de vista, necesitamos feminismo.


Me parece que hoy en día es necesario movimiento como el feminista, ya que aún en el siglo XXI se sigue valorando la palabra mujer con una connotación negativa,y a manera de insulto. También me parece necesario, porque el hecho de que se busque la igualdad de derechos de las mujeres también es un movimiento humanitario, ya que no todas las mujeres pueden gozar de derechos. Porque como ya he dicho, en el siglo XXI me molesta bastante de ciertas personas, que llamen a las chicas putas por el mero hecho de ejercer libremente su sexualidad. Porque a día de hoy vivimos en una sociedad que cree que las violaciones son provocadas por las minifaldas y los escotes, y las formas de caminar y no, las violaciones son provocadas única y exclusivamente por los violadores. Necesito feminismo porque no tengo hijas, pero cuando las tenga, quiero un futuro digno para ellas, sus amigas y para sus hijas también, y porque por increíble que parezca en el año que vivimos, aún hay padres que prefiere hijas bonitas a hijas inteligentes, padres que casualmente consideran que el acoso callejero es una valoración y un reconocimiento público de la belleza de las mujeres; y también necesito para mi sociedad feminismo, porque respeto profundamente el trabajo de las putas, que ejercen libremente su profesión, tan digna como otra cualquiera.


Y una última razón, y en está os incluyo vosotros, chicos, es que el machismo también nos afecta a nosotros, lo cual se puede ver cada día en la calle, en las casas, en los trabajos ,las oficinas, y cualquier resquicio del mundo; o acaso no habéis visto el típico: "Los hombres no lloran", "Los hombres que muestran sus sentimientos son débiles", " Los chicos que usan una determinada ropa o peinado, son afeminados", "A los niños sentimentales se les ve el plumero" y lo que es peor, "Los chicos gays son gays porque se ha echado a perder o corrompido". Bueno, quizás me estoy metiendo ya en el terreno de la iglesia.


Todo esto no demuestra sino que los chicos también necesitamos feminismo, ya que los estereotipos de feminidad son baches que nos afectan a todos, porque me pongo en situación y si yo en algún momento si fuera amo de casa por ejemplo, no me gustaría que se me viera como un bicho raro. Porque si en algún momento necesito expresar mis sentimientos no me gustaría que se me viera como un mariquita, una persona débil o endeble ya que yo considero que las personas que muestran sus sentimientos, tanto hombres como mujeres, son las más fuertes, ya que exponen su intimidad a la vista de muchísima gente y ¡coño! también porque, joder, fingir ser un machito todo el tiempo tiene que ser agotador. Vamos a darnos un respiro chavales, y debemos también entender que nosotros no somos los protagonistas en la lucha por el feminismo, ya que nuestra labor es intentar favorecer un clima en nuestros círculos que propicie un ambiente feminista, y apoyar su lucha. No intentemos decirles como tienen que llevar a cabo su lucha, ya que nosotros desde nuestra perspectiva, nunca podremos llegar a sentir la frustración que supone que te infravaloren por tu condición sexual o tu sexo.


Tira millas.
















Comentarios

Entradas populares