Casos aislados

Hay un tipo de personas, de número indeterminado, visto lo visto en este país, que cada vez crecen con más rapidez y se reproducen como el cólera. Han existido siempre pero no con tanta asiduidad se les ha visto reflejados ya que en estos tiempos que nos acaecen, están teniendo que salir más a la palestra, a la luz de las circunstancias, este tipo de personas que defienden lo indefendible, ya bien sea en actitudes, en actividades, en conductas, o en intenciones para llevar a cabo esas mismas conductas en concreto. Y ahora hablaremos de las personas que defienden lo indefendible respecto a los casos de corrupción flagrantes del Partido Popular. 


Y podéis pensar  ¿porque no hablas de los del PSOE?
 La respuesta es bien sencilla. Porque si me pongo analizar los casos de corrupción del PSOE no acabo en la vida, ya que la que hay, se encuentra en un espectro de localización muy reducido, pero es tan amplio que no me corresponde a mí dilucidar la magnitud de esta trama, debido a su tamaño y viralidad.


La gravedad de la actitud de las personas que defienden este partido político y sus prácticas más propias, de la mafia siciliana que de un partido constitucional es notoria. En España, tendremos que ver los casos uno por uno. Obviamente no los veremos todos, ya que si los viéramos, no nos daría para escribir una entrada de un blog, sino para escribir una enciclopedia de un mínimo de 100 tomos.


Vayamos al lío


En la operacion Punica en Madrid, políticos y empresarios crearon una extensa red delictiva que, presuntamente, facilitaba la adjudicación de servicios públicos por valor de 250000000 euros a cambio de pago de comisiones ilegales.


El caso Campeón en Galicia es una investigación judicial sobre la presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos.


El caso de Acuamed es la última trama de corrupción que afecta al grupo conservador, pero no es la única solo en Andalucía hay 115 alcaldes imputados por malversación de fondos públicos


En la Comunidad de Madrid hay 72 imputados actualmente, ya que el Madrid se juntan varias tramas de corrupción: la Gürtel, también presente en Valencia, los papeles de Bárcenas, y la operacion Punica. Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre, es uno de los principales imputados en la causa. Por otro lado, el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, fue quien destapó en la supuesta contabilidad en B del partido y sus anotaciones. Bárcenas apuntaba sobresueldos en dinero negro a altos cargos de la formación. El ex ministro de Interior Ángel Acebes, ha sido el último imputado por el juez Ruz tras acusarle de la compra de acciones de Libertad Digital con fondos de la supuesta caja B. Por último, el caso Gürtel se refiere a la investigación sobre la corrupción política vinculada al PP que se inicia en 2009 y de ella han salido 187 imputados, y 74 de ellos políticos. El supuesto cabecilla de la trama es Francisco Correa, y entre las divisiones de cargos políticos están la de cuatro alcaldes del PP.  El de Boadilla del Monte, el de Arganda del Rey, el de Pozuelo de Alarcón, y el de Majadahonda


En Galicia tienen 17 imputados a día de hoy, que fueron especialmente polémicos durante la operación Pokémon y el caso Campeón aunque no afecta no solamente al PP.

Uno de los casos más sonados que afecta al Partido Popular, también es el del caso Nóos'. El caso Nóos' también conocido como el caso Urdangarín, o como operación Babel, es un caso de presunta corrupción política que comienza en 2010 como un caso derivado del caso Palma Arena, al ser acusado a los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín ex duque consorte de Palma De Mallorca y su exsocio Diego Torres. Los cargos por los que están imputados por la Fiscalía Anticorrupción son malversación, fraude, prevaricación, falsedad, y blanqueo de capitales. Las actividades delictivas habrían sido realizadas a partir de la fundación sin ánimo de lucro que dirigían como una red societaria de empresas asociadas a Nóos.


En las Islas Canarias destacan especialmente el caso Faycan y el caso Catis, que entre los dos casos suman 25 imputados.


En Andalucía, el caso Troya ha sido uno de los más sonados cuando se habla del PP, ya que el alcalde de Alhaurín el Grande, San Martín Serón y el concejal de Urbanismo Gregorio Guerra, fueron condenados por un delito de cohecho con penas de un año de suspensión de empleo y cargo público y una multa de 200000 €. La Audiencia malagueña consideró probado en un fallo judicial que ambos exigieron 122000 € a un empresario de la construcción, para concederle una licencia de obra


Por cosas como esta y por muchas más, me fascina la gente que defiende lo indefendible, porque aún teniendo estas pruebas sobre la mesa juzgadas y condenadas por el sistema judicial, siguen defendiendo que son casos aislados, manzanas podridas que no deben afectar al resto del cesto de manzanas, pero lo que no es normal es que para entender la política del PP haya que leerse El Padrino. Primero, esto demuestra la poca transparencia y el pufo que están dejando estos sinvergüenzas, pero oye, recordad que solo son casos aislados, que no afectan al resto de la estructura y de manzanas. Pero lo curioso viene cuando esta teoría se desmonta al decirles que el PP también está imputado. Sí sí, el partido como institución, y como entidad, tuvo que pagar 1,2 millones de euros por haber pagado ilegalmente la reforma de su sede en la calle Génova.  La manzana es el  propio Partido Popular, pero bueno, la gente en España parece no darse cuenta, y si lo hace, parece que no le importa demasiado, ya que como ha demostrado durante las numerosas elecciones que se han celebrado, cuanto más corrupción hay en el Partido Popular más votos hay para ellos. 

¿Somos un pueblo estúpido? Pensadlo vosotros mismos.

Tira millas.



Comentarios

Entradas populares