A manos llenas

En la actualidad, muchos somos los que decimos que la Iglesia nos roba, y está muy bien como frase y como máxima para mantener una dialéctica que nos diferencie y sirva de separador entre los ateos y los que consideramos que la Iglesia en su conjunto y la religión son el gran cáncer de la sociedad. Pero de nada sirve una frase o una máxima si no tiene la consistencia lógica de una afirmación o aseveración que vaya acompañada de datos que la corroboren y nos ayuden a darle peso a dicha aseveración. En esta entrada veremos porqué, la gran pregunta, porqué la Iglesia nos roba; en qué aspectos podemos observarlo y de qué manera podemos intentar corregirlo

La Iglesia Católica recibe más de 11000 millones de euros anuales del Estado. En muchos países se denuncia a España, porque la Europa Laica en su conjunto considera que España es un paraíso fiscal del clero, ya que mientras en muchos aspectos se precariza la economía, bien sea servicios públicos y en el índice de la pobreza que cada día va en aumento. Parece que a la Iglesia la crisis pues, no le afecta ¿verdad? ya que desde hace bastantes, bastantes, bastantes años se ha mantenido Concordato con la Santa Sede, que permite a los gobiernos de turno en España que usen a sus anchas el dinero de todos, siempre que sea claro en beneficio del Señor, Oh, alabado sea el Señor. Mi pregunta es porque cojones se ha de mantener a una institución, que posiblemente haya sido, posiblemente no, con toda seguridad la más asesina de la historia, creando terror en momentos y  épocas como la de la Inquisición, aniquilando a millones de personas, torturandolas, avergonzandolas y humillándolas por el mero hecho de no pensar como ellos. No solo no pensar como ellos. Eres pelirroja, bruja. Te has quedado embarazada y no se sabe quién es tu marido, puta y a la hoguera. Eso sí, el niño que se críe bajo el sendero de nuestro Señor. Claro, que quién puede cuestionar el discernimiento de Nuestro Señor, Oh, nuestro Señor, tus caminos son inescrutables y quién soy yo un mísero humano, para contradecirte y quién soy yo, un misero humano para contradecir a un Dios inexistente que ha creado más dolor, del que jamás se puede haber pensado, que ha dividido, separado, y confrontado a las  personas como nadie lo ha hecho jamás y que ha provocado guerras como nunca nadie las ha provocado. Y no sólo provocado, también las ha apoyado no debemos olvidar quién apoyo a Hitler, a Franco, a Mussolini, a Pinochet, y ya muchísimos dictadores que han llevado a cabo golpes de estado matando a muchísima gente, causando muchísimo dolor en las personas; pero esto es harina de otro costal. Lo que debemos estudiar ahora es la forma de financiación de la Iglesia, si es lícita o no. Que no lo es, ya os lo digo yo, eso entrada y porqué esto es vergonzoso para España


En lo referente al impuesto sobre la renta, se ingresan aproximadamente 250000000  euros cada año por parte del ingreso hacia la Iglesia Católica para financiar el culto, el clero y el proselitismo religioso de la Conferencia Episcopal Española, con sus correspondientes adelantos mensuales a cuenta de varios millones de euros, lo cual tendría sentido si fuera financiado solo por los que marcar la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de hacienda, pero no no no no no. El Señor no permite que solo sea eso, aquí pagamos todos la Iglesia, ya que los contribuyentes que marcan la casilla no pagan, más por lo tanto todos somos contribuyentes católicos y los que abonamos este canon obligatorio que supone unos 5 € por habitante y año, que se detraen de las arcas públicas, y por lo tanto se dejan de invertir en bienes Obras y Servicios Públicos; sin servicios públicos, eso que tanto nos hace falta ahora para resurgir la economía y hacer que vuelva a ser eficiente. La Europa Laica también indica que la cifra presupuesta y estimada a lo largo de 2015, por ejemplo, la Iglesia Católica oficial de forma directa o por la vía de acumular los ingresos impuestos y precios públicos, es una cifra superior a los 11000 millones de euros, lo que supone más del 1% del Producto Interior Bruto. Una burrada. Esto no sólo es inmoral, sino que también es ilegal, ya que precariza servicios públicos, porque desde el punto de vista esta fórmula es la que le sirve al Estado para privatizar y precarizar de forma encubierta servicios que deberían ser públicos. Por eso Europa Laica pide no marcar ninguna casilla en el IRPF, ya que estos solo sirven para abrir la brecha social, y hace que la gente sea más pobre, y que los parásitos que se mantienen con el dinero de todos se llamen curas o se llamen obispos, se rían en nuestra cara.


 Vayamos con otro aspecto. Son propietarios de patrimonios ilegítimos e ilegales, con consentimiento y complicidad tácita del Estado, ya que sea apropiado a lo largo de la historia de buena parte del patrimonio español, sin pagar un céntimo y a través de sus más de 40000 instituciones, las cuales conforman un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios e inmobiliarios de más de 110000 propiedades, entre lugares de culto, pisos, locales, y no sólo ocupados, sino vacíos, o alquilados a terceros, por los cuales no pagan impuestos, ni son declarados como negocio lo cual es una violación de la ley.


Uno de los aspectos más importantes de esta entrada es que la Iglesia no sólo se limita a hacer el mal dentro de una parroquia o dentro de la Iglesia, no. ¡La globalización ha llegado a todos sitios, amigos! También ahora la Iglesia se ha apropiado de cajas de ahorro, de medios de comunicación, y demás organismos de poder, ya que interviene en el sector financiero español, fundamentalmente las cajas de ahorro y posee innumerables empresas mediaticas de comunicación social, así como del mundo editorial. Es participe además, de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos, como por ejemplo la televisión 13TV que es financiada año año por nosotros por nosotros, a los que la sexta nos parece capitalista. Imaginaos que estamos pagando 13TV, qué es lo más parecido a la televisión del Opus Dei que existe. Bochornoso.


Por eso muchos de nosotros queremos acabar con la Iglesia, pero con la Iglesia pública. La Iglesia, la religión, como quiera llamarse, debe ser privada y debe tratarse como lo que es: un espectáculo, ya que yo no conozco a nadie que todos los domingos por la mañana se vaya al cine gratis a ver una película gratis, y que los propietarios de ese cine extorsiónen, roben dinero a la gente, y porque no, tengan una guardería dónde dejar a los niños pequeños. Claro, que en la iglesia algo me dice que no sólo los cuidarían. Que se lo digan al bueno de Ratzinger ¿verdad?


Pues bien este es el pufo que nos han estado vendiendo durante toda la historia. La Iglesia es buena, la Iglesia es la ley, la Iglesia busca lo mejor para ti. NO. La Iglesia roba, la Iglesia estafa, la Iglesia expolia, la Iglesia busca su beneficio personal, sin tener en cuenta ni a uno solo de sus feligreses.


Como decía Facu Díaz, quemar una iglesia es una burrada, si, pero solo si está vacía.


Tira millas

































Comentarios

Entradas populares