Full Team

Por fin se han llevado a cabo ya los últimos fichajes del equipo de Donald Trump para su próxima legislatura, a partir del 20 de enero. Un gabinete el que ha elegido el futuro presidente lleno de polémica, y que no dejará indiferente a nadie por sus polémicas incorporaciones, y porque gracias a esta Estados Unidos llegará a ser quizá uno de los territorios más hostiles para los inmigrantes de todo el mundo: sobre todo latinos, negros, etc, y el cual supondrá la delicia de personas como Marie Le Pen, como los miembros de Amanecer Dorado. En definitiva, para toda la extrema derecha que desde hace unos años estaba usando de manera inexorable por toda Europa y por todo el mundo, debido al descontento de la población ante la situación política existente y a la falta de credibilidad y al descrédito que está sufriendo la política, tal y como la conocemos. Esa ansiada democracia que hasta ahora hemos tenido que se había basado en una dictadura encubierta, la cual había sido edulcorada para no levantar sospechas entre las personas. Sospechas de una noticia que cada vez viene pisando más fuerte, la cual viene a decirnos que o hacemos algo, o quizá volvamos a los años treinta, tan desagradables para nuestro recuerdo.

Ahora bien ,veamos las polémicas designaciones de Donald Trump:

Rex W Tillerson fue el máximo ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil desde 2006,  y destaca por su proximidad a Putin. Sería el primer titular de Exteriores que accede al cargo sin ninguna experiencia en el sector público, vamos,  la Dolores de Cospedal estadounidense. La única diferencia, es que esta última, se convirtió ministra de Defensa, y el podría llegar a ser secretario de Estado a sus 64 años.

Rick Perry, ex gobernador de tejas y también fue rival de Donald Trump en las primarias, aunque salió trasquilado en las primarias republicanas de 2012 por querer eliminar el Departamento de Energía, que será el que ahora liderada a sus 66 años, edad de sobra y experiencia más que manida. Curioso ¿Verdad?

John Kelly será el secretario de Seguridad Nacional a sus 66 años. Vamos, que este equipo de Donald Trump más parece el equipo de fútbol del imserso, que el de un gobierno de la potencia más grande del mundo, el Imperio. Este estará frente al departamento encargado de la seguridad nacional, y de hacer cumplir las leyes migratorias, que con Donald Trump,  serán bien bonitas.

 El siguiente es James "perro loco" Matiss ,el cual es un ex-marine que comandó las primeras tropas que invadieron Afganistán en 2001 e Irak en 2003. Será el futuro secretario de Defensa también a sus 66 años, sin haber pasado 7 años siquiera desde que colgará las bodas cómo militar.

Jeff Sessions, el fiscal general a sus 70 años que es senador por Alabama y uno de los más férreos enemigos contra la inmigración legal en el imperio de Estados Unidos su carrera ha estado plagada de acusaciones de racismo incitacion al odio fue uno de los primeros en apoyar a Trump, tanto en las primarias como en la carrera hacia la Casa Blanca.

 Andy Puzder será el secretario de trabajo a sus 66 años, también él es un empresario, máximo ejecutivo de una cadena de restaurantes de comida rápida. Lleva trabajando mano a mano con el gobierno desde los años 80, siempre con el partido Republicano.

 linda McMahon será la directora de administración de pequeña empresa a sus 68 años. Nada que objetar, nada que decir, concuerda totalmente con el perfil del votante de Trump,por tanto es lógico que aparezca en su gobierno ya que tiene unos ingresos anuales de unos 600000000 de dólares de los cuales tono 6 para apoyar la campaña del líder republicano.

El último es Scott Pruitt, que será el director de la Agencia de Protección Medioambiental a los 48 años, el cual es un escéptico del cambio climático y que paradójicamente, ha encabezado dos demandas contra la agencia medioambiental Federal, la cual le han asignado ahora a dirigir. Se ha situado claramente del lado de la industria del petróleo y el gas. Seguro que será, sin duda alguna, un gran apoyo para abandonar el Protocolo de Kioto firmado por Estados Unidos no hace mucho el cual obliga a los países por decreto a reducir su emisión de gases, en concreto de CO2, ya que como dice Trump, la contaminación es un invento y un cuento de los chinos para aminorar el poder del imperio.

Empezaremos a notar el efecto de este equipazo no dentro de mucho, no os impacientéis.

Tira millas.


Comentarios

Entradas populares