Israel

En los últimos días, Israel ha roto relaciones con muchos países con los que tenía una gran realción como pueden ser por ejemplo España, y otros muchos de la Unión Europea, por denunciar sus constantes crímenes de lesa humanidad que atentan a todas luces contra la razón y la dignidad de los palestinos. Este enfado, de tintes infantiles, no hace más que remarcar el carácter inmaduro e insensible del estado de Israel frente a condenas, infundadas, por crímenes que lleva haciendo desde hace mas de medio siglo. Pero para darle un toque ácido, no podemos olvidar el inconmensurable apoyo de EEUU, el cual condena el terrorismo de boquilla, de manera contundente, pero solo de cara a la galería, ya que apoya a este estado criminal de diversas maneras, llámese financiación, armas, ayuda militar, etc. Pero hablar de esto de nada sirve si no va acompañado de cifras sobre hechos tangibles y objetivables. Veamos algunos.

El estado de Israel violó 77 resoluciones de la ONU, entre 1951 y 1992, además de violar la convención de Ginebra una y otra vez, de manera sistemática, frente a la condena de la gran mayoría de países occidentales (claro, no lo va a condenar Arabia Saudí, la cual es más criminal todavía). Durante toda su historia posterior a los años cuarenta, ha destruido más de 520 pueblos palestinos, sobre todo durante Al Nakba en 1948. Han convertido en víctimas del expolio y saqueo a más de 700000 palestinos de un día para otro, y de hecho, cuando un pueblo palestino se resiste a la demolición de su conjunto de viviendas, como en las intifadas por ejemplo, los llamo terroristas. Paradójico ¿verdad? Tratando otro punto, si habéis leido entradas anteriores, sabréis que no soy precisamente un ferviente precursor de la religión, la cual me parece el gran cáncer de la humanidad y de la historia; pero a pesar de ello, es condenable que el pueblo de Israel redujera a escombros miles de mezquitas en territorio palestino, usando de hecho, armas químicas ilegales contra civiles, como el fósforo blanco, muy perjudicial para la salud a largo plazo.

Si nos referimos a violaciones a los equipos de ayuda humanitaria, el estado israelí ha masacrado a voluntarios humanitarios de la Flotilla de la Libertad, así como asesinar a 2168 personas en solo 51 días, destruyendo 6 refugios de la ONU, y hospitales. También atacó a los que acudieron a proveer al pueblo palestino de ayuda humanitaria.

 Por cosas como esta, estudiamos la historia, para no olvidar acontecimientos acaecidos sobre pueblos oprimidos por estados omnipotentes, que con ayuda de Imperios, sumen a pueblos inocentes que solo se defienden ante amenazas constantes de países que convierten este mundo en un patio trasero.


 Y también por eso no debímos echarnos las manos a la cabeza cuando Hugo Chávez maldijo al pueblo de Israel, ya que si por un atentado como los de París se hace un minuto de silencio, por el pueblo de Palestina la humanidad entera debería callar para siempre.

Tira millas.



Comentarios

Entradas populares