Standby

Todos hemos visto lo que ha sucedido desde el martes por la noche en EEUU, noche de elecciones presidenciales a la Casa Blanca, protagonizadas por Hillary Clinton y Donald Trump.


Se vivieron momentos de convulsión, miedo, por parte de los simpatizantes del partido demócrata, y alegría, esperanza y euforia por el lado republicano, el cual finalmente ganó las elecciones, aunque el partido demócrata sacara algo mas de cien mil votos. El partido republicano de Trump tuvo también mayoría en el Senado. Para entender al votante del partido republicano, el cual ha ganado territorios de costumbre demócrata, hay que ver primero las propuestas de Donald Trump, que al igual que el blog anterior, es de chiste (lo extraigo de la página www.nuevamujer.com)

Cerrarles las puertas a todos los refugiados.

Rechazar el acuerdo climático de París

Porque no es un buen negocio para las empresas, el magnate Donald Trump rechaza el acuerdo climático de París y pretende retirar los fondos de lucha ecológica. En su  de Twitter escribió que "el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos con el fin de atacar la competitividad de la industria estadounidense".

Restablecer prácticas de torturas


Ya  que hemos visto las propuestas de Trump, veremos las características de sus votantes: Varón mayoritariamente, de población rural en gran medida, sin estudios superiores, no son universitarios, de corte racista, machista, ahora viene una sorpresa, que me dejó en shock ciertamente: Tiene gran aceptación entre las mujeres latinas. Mujeres y latinas. Repito. MUJERES Y LATINAS. Posiblemente los dos colectivos que más odia Trump junto a los musulmanes.


Que es un misógino no es una sorpresa, supongo que ya habréis escuchado lo que dijo en plena campaña, comentando que si eres famoso puedes hacerle lo que quieras a las mujeres, incluso agarrarlas de coño, una actitud no solo despreciable, sino incomprensible en la sociedad y el contexto histórico en el que vivimos. Una actitud, en fin, que debería ser intolerable a día de hoy.


Repasar el racismo del candidato republicano es también llover sobre mojado, ya que no es nada nuevo, y ha dado muestras sobradas de ello en numerosas ocasiones, y con sus propuestas, como la de construir el muro que divida Estados Unidos de México, la de deportar a once millones de inmigrantes en situación irregular, y la supremacía de los autóctonos por encima de los inmigrantes a la hora de conseguir trabajo, una especie de preferencia que nos evoca a la época mas oscura de los años treinta ¿os suena? A mi si, y no me gusta. Esa especie de apartheid que se va a llevar a cabo, sin sentido, ya que EEUU es lo que es gracias a la diversidad de su gente, va a polarizar a la población y nadie sabe como puede acabar eso. Esto también afecta a la comunidad española, que habita en numerosos estados allí, y que ya han empezado a llamar a sus familiares para que les busquen trabajo en España, temerosos de posibles exportaciones masivas.


En lo respectivo a cambio climático, Donald Trump quiere hacer el suicidio de romper el tratado que firmaron más de noventa países para paliar los síntomas del cambio climático, ya que según el, es un "invento de los chinos para imponerse a los Estados Unidos de América". En fin, poco más que añadir. Los polos se derriten, en medio siglo la temperatura subirá medio grado, lo que significa que la desglaciación y desprendimiento de los polos avanzará de manera inexorable, mientras el candidato republicano toma una decisión crucial y radicalmente perjudicial para nuestro hogar, el planeta tierra.


Se sabe que una persona no es del todo límpia cuando es apoyada por Vladimir Putin, lider de la república dudosamente democrática de Rusia, pero si a eso le añadimos el apoyo del antiguo líder del KKK, de Amanecer Dorado, del Partido Fascista de Holanda, y la Asociación nacional del Rifle, nos encontramos con un presidente más propio de un III Reich que de EEUU. Y mientras, el bueno de Rajoy mandándole cartitas con felicitaciones, mas propias de un palmero que de un presidente del gobierno. Ve abriendo las nalgas, Mariano.


Es un tema complejo, que dará mucho de lo que hablar durante los próximos días, pero hasta que se empiecen a  materializarse en forma de reformas, valga la redundancia, no sabremos cual es la dirección que toma el nuevo gobierno en manos del Hitler del siglo XXI. Hasta entonces, estamos en standby, un estado de suspense que recuerda a la época en la que el Fuhrer alemán ganó las elecciones, llevado en bolandas por casi todo su país.

Comentarios

Entradas populares