Un gobierno de altura

Hace poco menos de una semana se presentó al equipo de gobierno de Mariano Rajoy para la próxima legislatura. El nivel del equipo, como era de esperar, está a la altura del propio presidente del gobierno, pero entraremos en eso más tarde.

Esperar cambios en Mariano Rajoy era esperar lo imposible. Hay cambios, una operación de chapa y pintura que no hace sino maquillar el nuevo equipo de gobierno, y en algunos casos, satirizar la labor política hasta límites insospechados. Los comentaré uno a uno, y veréis que parece un chiste de Arévalo, pero con un poquito más de gracia:

 -Una ministra de defensa que no tiene ni idea de armas ni defensa, un ministro de
 agenda digital que no tiene Twitter, una ministra de empleo que ha apoyado la reforma
más precaria de la historia, y aún así, repite como ministra, y una vicepresidenta del       gobierno cuyo único mérito es bailar en el Hormiguero de vez en cuando.

Gracioso ¿verdad? Pues ahora vayamos con la otra cara de la moneda, ya hemos visto las incorporaciones, ahora hablemos de las bajas, ahí va otro chiste sobre los que se han ido, que a pesar de parecer ficción, también es realidad:

-Un ministro de interior franquista, que iba a visitar la tumba del tío Paco todos los años a rezarle, también protagonista de un caso de corrupción en el que, junto a la persona más importante de la oficina antifraude, conspiraron como bien decía Gabriel Rufián, altos cargos independentistas en Cataluña, pero eso no importa, ya que esto la fiscalía se lo afina. Un ministro de defensa, que acusaba a Podemos de chavistas furibundos cuando el le estuvo vendiendo armas al régimen chavista durante toda la legislatura de Aznar y Rajoy.

Parece mejor incluso que el chiste anterior ¿verdad? Pues esta gente protagonista del gobierno más corrupto de la historia de la democracia española, es la que nos dice que tenemos que sentirnos orgullosos de ser españoles, ser patriotas, nos venden que España es un imperio, cuando no es más que una sombra de lo que antaño fue. Una imágen demacrada del imperio genocida que hace un tiempo arrasaba con medio mundo. Y nos dicen que estemos orgullosos de eso.

Ah, se me olvidaba avisaros, lo último no es un chiste, es completamente cierto. Lo que si es un chiste es que debamos sentirnos orgullosos de haber sido una oscura sombra que se cernía sobre los pueblos, sembrando el terror en ellos de manera ignominiosa y cruel.

De hecho, esta gente es la que dice que va a sacar a España de la crisis, con las medidas que está adoptando, que vamos por el buen camino, que aboga por la unidad de España, los valores tradicionales, que como bien dice la Polla Records en su canción Cara al Culo, son una maldición.
En fin las características del PP son de sobra conocidas, y algún día me dedicaré a desmigajarlas em la medida que pueda.

El partido que deja a la gente a la intemperie en la calle, la que no respeta la libertad de la mujer en ninguno de sus ámbitos, el partido mas corrupto de Europa, el más racista de España, el más clasista, y el que hace aumentar la brecha social a niveles desorbitados. De ese nos tenemos que sentir orgullosos.

Sé que en esta entrada no he utilizado tantos recursos estilísticos, tanta floritura en la manera de escribirr, ni tanta polla, en definitiva. Esto se debe a que en esta entrada no hablo desde la resignación antropológica que titula este blog, sino desde la más profunda indignación que me sume en una rabia cegada, provocada por la ignominia de la gente que solo vota a un partido por interés o por ignorancia
y cuyo voto está haciendo que mi país, se hunda en la mas profunda cuneta, como los milicianos que siguen enterrados ochenta años después y nadie hace un esfuerzo por saber donde están. Este es el gobierno, el país y la gente de la que los españoles tenemos que estar orgullosos.

Tira millas.

Comentarios

Entradas populares