Soberanía

En esta entrada, principalmente vamos a hablar sobre el problema que se cierne, o más bien el debate, sobre la soberanía en Cataluña, ya que es un tema que viene de muy lejos y que últimamente, se está viendo sometido a muchos cambios, no solo a nivel cuantitativo, sino nivel cualitativo, debido a la implicación de la gente en esta causa que cada vez está ganando más adeptos. Bajo mi punto de vista, la democracia que es al fin y al cabo lo que persiguen con esta separación los catalanes, se ramifica básicamente en dos troncales, como pueden ser la soberanía la justicia social. Vamos a verlos.

En lo referente a la soberanía, sobre todo en España, más específicamente en Cataluña, cuando hablamos de soberanía tenemos que tener en cuenta que esto implica la capacidad de autodeterminarse, ya que como dijo Allende durante el golpe de Estado que le derrocó, la historia es de los pueblos y ellos la escriben, y esto es algo dentro de toda lógica indiscutible, ya que incluso para países a los que a la gente teme, y los cuales son dirigidos según mucha gente por locos sanguinarios, asesinos, y comeniños, es algo obvio, como en Corea del Norte,en la cual se respeta el derecho a la autodeterminación de los pueblos, como así se ve reflejado en su política de exterior cómo  manifiesta Cao de Benós en numerosas entrevistas. Eso que dicen de que si los catalanes se quieren separar de España lo debemos decidir entre todos los españoles, bajo mi punto de vista es una patraña, ya que la democracia de un pueblo radica y reside en ese pueblo, no en el resto de pueblos colindantes o como llaman los facholillas, a este país de países, y la autodeterminacion de Cataluña la deben decidir  única y exclusivamente los catalanes, porque imaginaros la situación de qué un chico si quisiera separar de su familia, irse de su casa porque no está cómodo con la situación que está viviendo allí. ¿La situación la debe decidir toda su familia, o bien la debe decidir el chico solo que es que el que vivir la experiencia fuera y es el que en base a su experiencia para determinar si se ha equivocado o acertado con esa decisión? Está claro.


Como segundo paso podríamos tomar de referencia a la justicia social, ya que es algo que como hablé en mi anterior entrada, en España escasea al igual que la gente decente, y es de recibo que se exija esto ya que es un pilar fundamental para que una sociedad se desarrolle de manera correcta, y se puede llegar a entender que ese sentimiento nacionalista, que expresan muchas personas a través de su intencionalidad o de su favorabilidad a la Independencia de Cataluña, sea una exteriorización a la búsqueda de una justicia que no encuentran en este gran país ¡Oh, España, contigo nació todo! En ese aspecto puede ser una puesta en común como país, una acción independiente en búsqueda de unos resultados de Justicia y en general, los principios de la Revolución Francesa como pueden ser la igualdad y la fraternidad, que no encuentran aquí en España, por lo que tienen que buscarlo en su país, un país soberano, republicano, e independiente.


Y ahora con vuestro permiso me vais a permitir que os den mi pequeña opinión personal. Que quede claro de entrada que no soy favorable a la escisión o la separación de Cataluña del resto de España, pero como he dicho al principio de esta entrada, considero que la historia pertenece a los pueblos y que como decía Allende, ellos son los únicos que tienen la legitimidad para determinar su futuro, por lo que debemos ser maduros y aprender que nosotros no somos dueños de Cataluña y muchos, aunque no queramos que se separe del resto de España, debemos asumir que su gente tiene la legitimidad para hacerlo si le parece la mejor opción. Ahora bien, ¿por qué no quiero que se separe? No sé si os habréis percatado leyendo mis anteriores artículos, pero supongo que os habréis dado cuenta de que soy comunista, ¡Digo yo, a lo mejor! Pues bien, considero que toda separación del proletariado, bien sea orientada a separatismos o en cualquier otro tipo de divisiones que se sufran en una nación solo favorecen al capital, y desvían a una sociedad del que debería ser su objetivo principal cómo es el socialismo real, el comunismo más puro y el marxismo llevado a su práctica más radical, que es en la que radica, valga la redundancia, su sentido más puro, y consideró que cualquier tipo de separatismo lo único que hace es dividir a la clase obrera porque pienso que el sufrimiento de un trabajador en Galicia o un trabajador catalán es el mismo que el de un trabajador andaluz o un estibador debido a los acontecimientos que se están viendo últimamente, pero también considero y pienso que si yo fuera catalán y, viendo la situación de España, también me querría separar, la verdad, porque es de vergüenza y de chiste, nuestro país en general, y sobre todo la gente que lo gobierna.


Tira millas.

























Comentarios

Entradas populares