Día de la mujer

Antes de nada, al escribir esta entrada, me gustaría pedir que se lea entera antes de juzgar lo que voy a escribir a continuación. El título ya lo indica, voy a hablar sobre el día de la mujer, pero no lo voy a hacer desde un punto de vista favorable, ya que no lo veo como algo positivo, sino como una espectacularización contra un fenómeno, es el machismo el cual no debería existir pero tristemente a día de hoy está a golpe de prensa, y si bien el título nombra al día de la mujer, yo me reafirmo en mi negación a esta instrumentalización de la violencia de género por parte del Estado.


Puede parecer, siempre bajo mi punto de vista, que el día de la mujer es un día en el que se reivindican los derechos de las mujeres de igual a igual, para que se les trate jurídicamente legalmente y humanamente igual que a los hombres, lo cual es lo más lícito del mundo, ya que somos iguales en derecho y dignidad, y eso no debería ser cuestionado jamás. Ahora bien ¿Por qué no me gusta el día de la mujer? Lo resumiré con un ejemplo bastante ilustrativo. En el programa No Te Metas En Política de Facu Díaz y Miguel Maldonado, en la seccion finale, Miguel hizo referencia a cómo cuando estaba con sus amigos barcelonistas, y los amigos barcelonistas le decían que los madridistas son unos chulos y unos prepotentes, él ponía el ejemplo de cuando el Bernabéu se puso en pie para aplaudir a Ronaldinho, por un espectacular partido, y luego se pegaba el vacile de decir que eso le servirá a los madridistas para estar 20 años riéndose de los del Barcelona, así que básicamente es lo que decía era que un hecho particular, servía para justificar un conjunto de "afrentas",contra un colectivo y sinceramente, con este ejemplo extrapolo yo el día de la mujer a nuestra sociedad, y no por las personas que salen a manifestarse, ni mucho menos, sino por el simbólico día que éste representa, ya que es un hecho la hipocresía de que se celebre el Día de la Mujer mientras llevamos más de 30 mujeres muertas en lo que va de año, que son 3 meses y repito, no por parte de la gente que sale a manifestarse que evidentemente lo hace con la mejor de las intenciones y con la mejor de sus cualidades.


Solo he de decir que la lucha por el derecho de la mujer no se consigue saliendo a la calle una vez al año, sino fomentando la coeducación y la educación en igualdad y valores, lo cual nos lleva a la hegemonía cultural de la que hablaba Gramisci, y que hará que la sociedad sea más igualitaria y más equitativa para todos, porque ni las sufragistas de Inglaterra consiguieron el voto saliendo un día al año, ni las mujeres que estuvieron en el gobierno de La Unión Soviética lo consiguieron protestando un día al año, y ni mucho menos las víctimas que llevamos hasta ahora se reducirán en número protestando una vez al año. 


Y como última reflexión me gustaría remarcar que por esos mismos motivos, tampoco me parece una maravilla el Día del Orgullo Gay, ni el Día de la Raza, etcétera, etcétera. Considero que ahora son simbólicos, pero el día en que no se celebren, serán porque el día en que la igualdad de las mujeres y la igualdad entre seres humanos indistintamente de su raza, sexo, o inclinación sexual habrá llegado, y será un buen día, ya que significará que esa igualdad que pedimos y exigimos será tangible. Lucha por la igualdad y Revolución sí, espectacularización no. Y por supuesto ni decir queda de la necesidad de que llegue la igualdad total entre los dos sexos, ya que aunque a muchos les pese, la revolución será feminista, o no será. 


Tira millas.































Comentarios

Entradas populares