Sinestesia

¿Alguna vez habéis escuchado hablar sobre la sinestesia? Se trata de una enfermedad, sobre la cual leí el otro día y cuyas consecuencias son, por decirlo de una manera un tanto a grosso modo, el cruce de sentidos, por ejemplo cuando oyes un sonido determinado, sientes un sabor determinado, o cuando hueles algo, te viene una imágen a la cabeza.

Esto, como todo, da para pensar, y me dió para extrapolarlo a la situación de engaño en la que se encuentra la gente, yo incluido, sobre todo en las fechas que se ciernen actualmente, y mayoritariamente desde la crisis de 2008. Todos sabemos que la forma de pensar de las personas es variable y cambia a lo largo de su vida, es decir, es mutable. Pero yo considero que no es lo mismo cambio o mutabilidad, que decrepitud, y bajo mi punto de vista, eso es lo que estoy viendo en la forma de pensar de muchísimas personas, claro que, eso mismo podrían decir ellos de mi. En ello radica que la forma de pensar, la ideología, y los puntos de vista estén siempre contaminados por la subjetividad, que hace dar un tinte personal a las opiniones de las personas, en función de su forma de pensar, como decía Ortega y Gasset.

Y como os imagináis, esto es sintomático de la globalización, que hace que todo evolucione mucho más rápido, y acelera cualquier tipo de proceso, a unos niveles desorbitados. Entrando ya en materia, solo expresaré que es una sorpresa para mí, que a día de hoy, nueve de Febrero de 2017, algunas personas piensen que Podemos es un partido que, al márgen de sus intenciones, va a cambiar algo dentro del sistema. Aquí  viene la relación entre el tema que quiero plantear y la sinestesia que he mencionado al principio, ya que, bajo mi punto de vista, el capitalismo ha demacrado tantísimo nuestras mentes y formas de pensar, que nos ha hecho creer que partidos como Podemos son de izquierdas de verdad, que son radicales, que son antisistema, etc.

Se debe dar por hecho que lo que uno piensa no es la verdad absoluta, y por eso no hay que darle la categoría de hecho impepinable, pero bajo mi punto de vista, no puede haber un cambio real, si no se produce un cambio de sistema, si no se rompe con el capitalismo, que es el sistema que más vidas se ha cobrado desde el inicio de los tiempos, y me hace gracia cuando algunos me dicen que ser comunista es ser rancio o antíguo ¡Pero si el capitalismo es anterior! Volviendo al tema que nos ocupaba, considero que si no se rompe con el capitalismo, con las consecuencias que ello implica, llámese enemistad con EEUU, bloqueos, desabastecimientos provocados por los países aliados, etc, no se puede cambiar nada. Todo lo que sea intentar poner parches dentro de este sistema; un sistema criminal, que es el mejor sistema para generar riqueza, pero el peor para distribuírla, y el cual no hace más que provocar el ensanchamiento de la brecha social y hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres.

 Sin ruptura no habrá cambio, que no te vendan la moto, como hiciéron con nosotros durante la "transición", que solo sirvió para afianzar al franquismo en el ámbito institucional. Todos aquellos partidos, que prometan cambiar las cosas dentro del capitalismo, no dicen la verdad, y lo saben, ya que son conscientes de que lo que mueve las cosas en este sistema es el capital, y todo gira en torno a el. Todo lo que sea contrario a los intereses del capital, será castigado, y esto es así, y si no lo creéis preguntadle a Ecuador, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Iran... La lista es interminable.

Y los partidos nuevos que prometen cambios, acabarán sucumbiendo ante el sistema, ya que lo que pretenden es vaciar el mar a cucharadas, y tenéis el ejemplo en el partido antes conocido como PSOE, que de socialista le queda solo el nombre.

Que no os vendan la moto, sin ruptura no hay cambio real.

Tira millas.

Comentarios

Entradas populares