A tí, turista frustrado

Si tenías tu viaje de vacaciones reservado en estas fechas y lo habías contratado con RyanAir, seguramente te sientas identificado con el título, ya que es muy posible que te hayas comido con patatas el billete que compraste, y con suerte te habrán devuelto el dinero del billete. También, posiblemente hayas escuchado en las noticias que todo este follón, hablando en plata, tiene mucho que ver con las protestas de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Es bastante probable que hayan mencionado que están en huelga, y que esa huelga te puede "fastidiar", lo cual hace con un lenguaje bastante sutil que te hierva la sangre el simple hecho de escuchar hablar sobre este cuerpo de trabajo. Es comprensible.

Lo que también es comprensible es la actuación y tratamiento de la información referente a la huelga, por parte de los medios de comunicación de este país, dado a quiénes los poseen. El dueño de la verdad es el dueño de la imprenta. Ahora tú estás enfadado, amigo viajero, como debe ser para los que te dictan la información que tienes que escuchar y leer. El problema viene cuando incidimos en el por qué de ese enfado, y cómo la información de esos medios ha influido en tu forma de ver este problema.

¿Te has preguntado realmente por qué estos trabajadores y trabajadoras están en huelga? Ante esta pregunta sólo hay dos respuestas, las cuales veremos ahora. Este cuerpo de trabajo está siendo sometido a cambios arbitrarios de las condiciones laborales, ausencia de regulaciones con los permisos de boda o enfermedad, falta de precisión sobre accidentes laborales o incapacidades, y así, un largo etcétera que están soportando desde hace varios años, hasta que la situación, por su propia gravedad y temporalidad se ha vuelto insostenible.

Ahora intenta deconstruirte y entender si tú en su lugar habrías hecho huelga ante semejantes condiciones laborales: si la respuesta es sí, enhorabuena, tienes algo mucho más precioso que el billete que acabas de perder, tienes conciencia de clase, eres solidario, buena persona. Si no, mucho lo siento pero te mereces las vacaciones frustradas que te vas a comer con patatas.

 No se trata de una cuestión de venganza, sino de egoísmo y falta de conciencia.

Tira millas.



Comentarios

Entradas populares